¿Qué es CC?

CC consiste en una matriz de fibras tridimensional que contiene una mezcla de hormigón seco especialmente formulada. Una geomembrana de PVC en una de las superficies del CC garantiza que el material sea completamente impermeable. CC puede hidratarse mediante aspersión o al sumergirlo totalmente en agua. Una vez fraguado, las fibras refuerzan el hormigón y evitan la propagación de fisuras y proporcionan un modo seguro contra roturas plásticas.

CC está disponible en 3 espesores: CC5™, CC8™ y CC13™ con 5, 8 y 13mm de espesor respectivamente.

 

Beneficios PARA EL usuario de CC

Instalación rápida

Instalación rápida

Fácil de usar

Fácil de usar

Menores costos de proyecto

Menores costos de proyecto

Ecológico

Ecológico

CC puede instalarse a una tasa de 200m² por hora, hasta 10 veces más rápido que las soluciones de hormigón convencionales.
 

Disponible en rodillos portátiles. CC requiere menos colocación, menos personal y no necesita mezclas o mediciones in situ. SOLO AGREGUE AGUA.
 

Su velocidad y facilidad de instalación hacen que el CC resulte más económico que el hormigón convencional y con menor carga logística. Por ejemplo, un camión simple de CC8 se puede sustituir por 34 camiones hormigoneros 17T.

CC es una tecnología con un bajo nivel de masa y carbono que utiliza hasta un 95% menos de material que las soluciones convencionales. Una aplicación simple de CC puede cubrir la misma área que dos camiones hormigoneros 17T en varias aplicaciones.

 

PROPIEDADES CLAVE DE CC


FUERTE

El refuerzo de fibra evita las fisuras, absorbe la energía de los impactos y proporciona un modo estable contra fallas.

DURADERO

CC tiene el doble de resistencia a la abrasión que el hormigón OPC estándar, tiene una excelente resistencia a las sustancias químicas, un buen desempeño ante el desgaste y no se deteriora ante la radiación UV.

FLEXIBLE

CC tiene buenas funciones de cobertura y seguirá de cerca el perfil del suelo y puede adaptarse a infraestructura existente. El CC antes de fraguar se puede cortar a la medida utilizando herramientas de mano básicas.

Impermeable

El refuerzo de PVC en una de las superficies del CC garantiza que el material tenga un excelente nivel de impermeabilidad.

 

FORMATOS

CC está disponible en dos tamaños estándar de rollo: rollo grueso o series de rollos más pequeños y ligeros. La cantidad por rollo difiere entre los tipos de CC como se muestra en la tabla debajo.

Tipo de CC

Espesor (mm)

Ancho del rollo (m)

Peso seco (kg/m²)

Cobertura del rollo pequeño m²)

Longitud del rollo pequeño (m)

Cobertura del rollo grande (m²)

Longitud del rollo grande (m)

CC5

5

1.0

7

10

10

200

200

CC8

8

1.1

12

5

4.55

125

114

CC13

13

1.1

19

N/D

N/D

80

73

 

ROLLOS GRANDES
Pesan aproximadamente 1.5 toneladas y se proveen en un tubo de cartón de 6 pulgadas que se pueden colgar desde una viga de suspensión y desenrollar utilizando equipamiento de colocación adecuado. Proveen el método más rápido de aplicación de CC y reducen el número de juntas requeridas. Los rollos gruesos de CC son envueltos de manera individual y paletizados en estibas de madera tratada térmicamente con medidas de 1.2 x 1.0m.

ROLLOS PEQUEÑOS
Se proveen en tubos de cartón de 3 pulgadas, con empuñaduras de transporte diseñadas para ser levantadas entre 2 a 4 hombres. Estos rollos pequeños de CC son envueltos de manera individual en empaques PE herméticos y paletizados, 12 rollos pequeños caben en una paleta estándar de 1.2 x 1.0m.

 

PCK Reparación Refinería PCK, Schwedt, Alemania Haga clic aquí Estudio de caso 2014
Organismo de medioambiente Revestimiento de canales Church Village, Gales del Sur Haga clic aquí Estudio de caso 2010
Network Rail Revestimiento de canales Lunan Bay, Arbroath Haga clic aquí Estudio de caso 2011
Revestimiento de diques Oman Haga clic aquí Estudio de caso 2015

 

DESCARGAS

Catálogo de productos (1)

 
Concrete Canvas

Guías para el usuario (4)

 
Guía del Usuario: General
Guía de Hidratación
Lista de Equipamiento
Guía de Usuario: Unión y Fijación

Estudio de caso (1)

 
Revestimiento de Canales - Bella Vista, Chile

Regístrese para acceder a más información

Para acceder a certificaciones técnicas y diseños, por favor, regístrese.

Registrarse

You are about to download some of the more specialised technical information about Concrete Canvas. It is in our legitimate interest to support our clients in interpreting the information and helping you understand whether Concrete Canvas can help in your project. With this intent in mind, we may keep your contact details and try to get in touch.

We will not share your personal data with any 3rd parties and will only store it for a limited amount of time if no common business is achieved. If you object to this, you can contact us at any time and ask us to permanently delete your data.

Registrarse
Iniciar sesión
Reiniciar contraseña

Para más descargas de Concrete Canvas, haga clic aquí

Más descargas